Cultura

La policía rusa retiene a la directora del museo donde se expuso el cuadro de Putin con pechos y en sujetador

Lo de que Rusia es una democracia no se lo cree ya nadie, y menos que nadie Tatiana Titova, la directora del ‘Mueso del Poder’, que había expuesto una obra mostrando al presidente Vladimir Putin y su primer ministro Dimitri Medvedev vestidos con lencería femenina.

Titova fue detenida a las 10 de la noche – hora peninsular española – de este lunes, en su museo y puesta en libertad a las 2 de la madrugada sin que se le comunicase el motivo de su arresto ni se hiciese acusación alguna.

El autor de la obra, el pintor Konstantin Altunin, de 45 años, ha visto como esta obra, titulada “Travestis”, fue incautada por las fuerzas del orden – junto con tres cuadros más – y tuvo que huir a Francia, dejando en Rusia a su mujer y a su hija de dos años, para impedir el ser detenido.

Para guardar las apariencias, las autoridades rusas – que allanaron el museo sin orden judicial y sin aviso, ordenando su cierre sin alegar los motivos, dieron permiso para que volviese abrir jueves, día en que se inicia la cumbre del G20 en San Petersburgo.

 

También te puede interesar