Vigo al minuto

Economía confirma el interés de inversores extranjeros por NGB y dice que se privatizará en octubre

El ministro de Economía ha confirmado el interés por parte de algunos inversores institucionales extranjeros en la subasta de Novagalicia Banco y ha indicado que  espera recibir las ofertas por la puja de la entidad antes de finales de este mes.

Luis de Guindos ha recalcado que la intención del Gobierno es  que el proceso de privatización de Novagalicia culmine en octubre. El Banco de España ha cifrado en 61.366 millones de euros las ayudas públicas a la banca comprometidas en diversas formas de capital desde mayo de 2009, de los que Novagalicia ha recibido del Estado 8.981 millones.

Preguntado por si la banca nacionalizada requerirá de nuevas inyecciones de dinero para su recapitalización, Guindos ha manifestado que considera que no serán necesarias más ayudas.  En cuanto a la normalización del crédito el ministro ha comentado que “el primer paso ya se ha completado despejando las dudas sobre la solvencia de la banca”, y ha manifestado su convencimiento en que la solicitud de crédito aumente a medida que mejore la percepción sobre la economía.

 

También te puede interesar