Vigo al minuto

Povisa vuelve a la normalidad tras la huelga

La actividad en Povisa era normal este lunes después de que los trabajadores pusiesen fin – en el turno de noche de este domingo – a la huelga que habían iniciado el pasado día 19, en contra de la aplicación del convenio provincial.

Pasadas dos semanas de paro, la plantilla decidió, en asamblea, volver al trabajo después de que el Juzgado de lo Social número 5 de Vigo dictase una sentencia en ala obligaba a la dirección del hospital a prorrogar el convenio colectivo propio hasta que se firme uno nuevo y a suspender la aplicación del convenio provincial.

La empresa – que está estudiando la posibilidad de recurrir dicha sentencia – volvió a  aplicar el convenio colectivo de Povisa, con carácter retroactivo desde el 24 de julio, fecha en la que comenzó a emplear el convenio provincial al no haberse llegado a un acuerdo con el Comité de Personal.

Las centrales presentes en el mismo han calificado de “éxito rotundo” la huelga que, han recalcado, “ha tenido un gran seguimiento”, frente a los datos de la dirección de Povisa que mantienen todo lo contrario: que el paro apenas fue seguido por el 14% de los trabajadores.

 

También te puede interesar