Comarcas

La Diputación amplía hasta el día 12 el plazo para optar a su Plan de Práctica Laboral

El segundo Plan de Práctica Laboral de la Deputación de Pontevedra, en virtud del cual concederá becas a 400 titulados universitarios y de ciclos superiores de FP para que puedan realizar prácticas en empresas privadas, se ha ampliado hasta el próximo día 12, lo que da más posibilidades a aquellas empresas que estén buscando trabajadores y a quienes estén en buscando trabajo para conseguirlo.

Los beneficiarios de este plan serán titulados sin experiencia laboral previa y menores de 35 años, que podrán desarrollar cometidos relacionados con la profesión en la que se formaron en diversas compañías de la provincia.

Como anunció en su día el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, esta medida pretende contribuir a reducir el paro y, para ello, defendió la colaboración entre el sector público y el privado para que “el cambio de tendencia se consolide y empiece a generarse empleo y riqueza”.

La materialización de este plan se hará en dos fases. En la primera de ellas, se abrirá un plazo de 20 días hábiles – prorrogado este lunes – contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para que se sumen al proyecto las empresas interesadas, que tendrán que tener su sede social en la provincia de Pontevedra.

Podrán presentarse empresas de cualquier naturaleza jurídica y de cualquier sector, siempre y cuando cumplan con unos requisitos como son los de no tener contrato de servicios con la Diputación, que su actividad esté relacionada con el perfil de las titulaciones demandadas y no haber realizado despidos improcedentes, entre otros.

A la hora de seleccionarlas, se puntuará con un máximo de cinco puntos el proyecto de práctica laboral y con hasta cuatro puntos el diseño de itinerarios alternativos de inserción, que den opción al becario a tener continuidad en la empresa.

La cooperación entre la Deputación y las empresas beneficiarias se materializará a través de un convenio en el que se establezcan los derechos, obligaciones y compromisos de cada una de las partes. Esta primera fase permitirá a la Deputación determinar la demanda de becarios existente para, en base a ella, abrir la fase de selección de titulados. Una vez decididas las titulaciones y plazas que se convocan, se hará la convocatoria pública y se procederá a la selección y contratación de los trabajadores.

 

También te puede interesar