El Rey transfirió entre 600.000 y 1,2 millones de euros a cuentas de su hija y Urdangarín

La Fiscalía Anticorrupción ha detectado importantes ingresos de dinero procedentes de cuentas del Rey a un depósito bancario conjunto de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

Las operaciones, tal y como hace constar la Agencia Tributaria en un informe que acaba de aportar al sumario, datan del año de 2004. El fisco atribuye al monarca dinero transferido por un importe que oscilaría entre 600.000 y 1,2 millones de euros.

El Ministerio Público está intentando determinar si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero así como la procedencia de los mismos. Es la primera vez que aparece la figura del Rey en la investigación económica del caso Urdangarin.

Este hallazgo se ha producido tras solicitar hace un mes el juez José Castro el análisis de una serie de cuentas bancarias del matrimonio que todavía no habían sido rastreadas.

El magistrado había iniciado recientemente una exhaustiva investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra la hija del Rey, motivo por el cual están siendo investigados, por primera vez, los depósitos bancarios de Cristina de Borbón, que hasta el momento habían permanecido intocables.

 

También te puede interesar