Comarcas

Tres incendios se extienden por Gondomar, Tomiño y Tui amenazando los Petroglifos del Monte Tetón

Las llamas amenazaban los Petroglifos del Monte Tetón/Foto: Pily Reñones

Tres nuevos fuegos se declararon alrededor de las 10 de la noche de este miércoles en Gondomar y Tomiño donde, a esa hora, era posible ver hasta tres focos distintos en la zona que delimita ambos concellos.

Las llamas se han extendido a Couso, en Gondomar y Malvas, en Tui/ Foto: Pily Reñones

Uno de ellos se inició en el Monte da Resada, en la parroquia de Couso, y otros dos se extendían al Monte Tetón, en la parroquia tomiñesa de Tebra – en la zona de los conocidos Petroglifos – y empezaba a afectar a Malvas, en Tui.

Efectivos de extinción se desplazaron a ambas zonas forestales, a las que también acudieron vecinos para ayudarles a frenar el avance del fuego, que alrededor de las 2 y media de la madrugada se acercaba a las casas.

Foto: Pily Reñones

Durante toda la noche los servicios antiincendios – y decenas de vecinos con palas y escobas han intentado contener las llamas, de gran altura que, durante varias horas, han ido arrasado parte de Couso, en Gondomar, mientras que bien entrada la madrugada han conseguido controlar – pasadas las 5 y media de la madrugada-  el fuego que amenazaba la parroquia de Tebra y que, de acuerdo con los primeros datos, ha calcinado 55 hectáreas.

 

También te puede interesar