RGPD - Cookies
Sucesos

Drogan a un niño de 6 años y le extirpan los dos ojos

Un niño de 6 años fue drogado y le extirparon los dos glóbulos oculares para un presunto tráfico de órganos, informó el martes la prensa, un acto salvaje que provocó una oleada de indignación en las redes sociales.

Un reportaje de la televisión de la provincia septentrional de Shanxi muestra al niño, que ha quedado ciego, en su cama en el hospital. En el reportaje televisivo aparecen los padres del niño, que pertenecen a un medio pobre y rural. Explican que en un primer momento pensaron que su hijo se había herido gravemente al caer el sábado, antes de darse cuenta que había sufrido una doble extirpación. «Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban del revés y debajo sus ojos ya no estaban», contó el padre del niño.

Los policía encontraron los dos globos oculares, a los que les faltaba la córnea, precisó la televisión estatal CCTV. La policía ofreció una recompensa de 100.000 yuanes  – 12.200 € –  a quien pueda ayudar a encontrar a una mujer no identificada, que sería la principal sospechosa. El niño tiene el labio leporino, una malformación congénita que podría explicar por qué fue elegido por los traficantes.

 

También te puede interesar