Galicia

Cortada al tráfico la Autovía do Barbanza por un fuego que se ha declarado en Ribeira

Foto:@Mywool2

La autovía de O Barbanza ha sido cortada debido a un incendio forestal por el que se ha activado el nivel 1 de alerta, debido a la proximidad de las llamas a varias poblaciones en las inmediaciones de Ribeira. El incendio ha obligado a cortar el acceso a la autovía y a desalojar al personal de la empresa conservera Frinsa.

La Consellería de Medio Rural ha activado el nivel 1 de alerta debido a que este incendio forestal, que se inició poco después de las 8 y media de la tarde de este martes,  en la parroquia de Palmeira, se encuentra próximo a las poblaciones de Xarás y A Coenlleira.

Según la consellería,en el control del fuego, que se originó en la parroquia de Palmeira, trabajan cuatro agentes, tres brigadas, cuatro motobombas y una pala, además de los bomberos de Boiro y de Padrón.

Por otro lado, la Xunta ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado en la parroquia de A Xironda, en el municipio de Cualedro, el pasado sábado, tras calcinar 895 hectáreas, de las cuales 195 se corresponden con terrenos agrícolas. De esta forma, los dos grandes incendios que se registraron en este municipio ourensano quedaron extinguidos este martes, al también estar apagado el fuego que comenzó en la parroquia de Vilela. Entre los dos, quedaron calcinadas cerca de 2.200 hectáreas, según los datos provisionales.

 

También te puede interesar