Deportes Vigo al minuto

El Celta se trae los tres puntos de Sevilla tras vencer al Betis (1-2)

El Celta se trae los 3 puntos del campo del Betis/ Foto: R.B.

El Celta ha aprendido a hacer lo que antes no le salía: ser efectivo.  Ante un  Betis que salió con más ganas que acierto a por la victoria, sobre todo en la primera parte, los de Luis Enrique, con un Yoel que estuvo impresionante en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que salvó al equipo, al menos, en tres claras ocasiones.

En el primer tiempo, tanto los sevillanos como los vigueses salieron con un planteamiento ofensivo, lo que hizo que se sucediesen las ocasiones del gol, sobre todo en el área celtista. Tanto es así que el Betis pudo dejar resuelto el partido en la primera fase, con ocasiones nítidas de gol, pero los desaciertos de sus rematadores y, por otro lado, un Yoel impecable, evitaron que el marcador de alterara.

Así, Paulao (m.14), Cedric (m.16 y m.18), sobre todo éste último pusieron a pruebas los reflejos de Yoel. Aunque la ocasión más clara la tuvo Jorge Molina (m.23), con balón al travesaño, y otra vez el ariete alicantino (m.33), con regalo de la zaga céltica, solo, que mandó el balón a Yoel en su salida.

El Celta, bien posicionado, y con rapidez en sus contragolpes, tuvo la réplica más clara a los 34 minutos, tras contragolpe que culminó Nolito y neutralizó el argentino Guillermo Sara.El último cartucho de los béticos en esta fase llegó a los 39 minutos por medio de Nosa, en lanzamiento que Yoel desvió a córner.

En el segundo tiempo el Celta estuvo mejor tácticamente, como en otras fases del primer periodo, ante un Betis que pareció flaquear. Así, los vigueses acosaron la meta de Sara, hasta que Charles, que había avisado antes, con la colaboración de Amaya -a un poste- puso el 0-1.

Ello llevó la incertidumbre al Betis que pasó por momentos de auténtico peligro. Ya en el tramo final Nolito puso el 0-2 que pareció dar la puntilla al Betis. No obstante Rubén Castro, quién si no, puso el 1-2 y la ilusión a los béticos que soñaron con el empate ya en el último suspiro en un remate de Chuli al travesaño.

Ficha técnica:

1 – Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Perquis (Amaya, m.28), Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Ruben castro, m.68), Verdú, Cedric, y Jorge Molina (Chuli, m.,59).

2- Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández (David Costas, m.79), Alex López (Madinda, m.84), Nolito, Krohn-Dehli (Rafihna. m.63); Charles.

Goles: 0-1, m.67: Charles. 0-2. m.74: Nolito. 1-2, m.88: Ruben

 

También te puede interesar