Galicia

Un firma viguesa, Conservas Chanquete, primera del mundo en elaborar pimientos rellenos de chanquete

La empresa Conservas Chanquete, con sede en Vigo y recientemente constituida, se ha convertido en la primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete, un pescado característico del mediterráneo, y muy cotizado por su alto valor gastronómico.

Esta firma, especializada en ‘delicatessen’, ha dado a conocer su producto en la feria ‘Made in Galicia’ que se celebra en A Coruña hasta el 1 de septiembre, para lo que se ha asociado con otras dos firmas gallegas: la aceitera Olei y la empresa especializada en conservas vegetales A Rosaleira.

La singularidad de Conservas Chanquete reside en lo original de su propuesta, ya que el chanquete es un pescado de entre 2 y 5 centímetros que tradicionalmente se consume en el sur de España en fritura y acompañado de pimientos asados.

Además, esta conservera manufactura sus productos de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes. Conservas Chanquete ha adquirido la materia prima en las Islas Baleares y Navarra, y ha producido 5.000 latas de esta exclusiva ‘delicatessen’.

 

También te puede interesar