Comarcas

El fuego se extiende por varias parroquias de As Neves

Las llamas afectan a zona de arbolado y están cerca de las casas/ Fotografía: Clara Méndez

FOTOGRAFÍAS: CLARA MÉNDEZ/Vecinos y varios retenes antiincendios, entre ellos varios peones forestales, adscritos a la Xunta, que han sido los primeros en llegar al lugar, intentan sofocar un fuego que se ha declarado a primera hora de la tarde de este viernes en la parroquia de Liñares, en As Neves y que, según la información de la que dispone esta redacción, está muy cerca de las casas.

El fuego se inició casi en el mismo lugar que el pasado día 27 de julio/ Fotografía: Clara Méndez

Las llamas, sitiadas casi en el mismo lugar que las que arrasaron 2 hectáreas el pasado día 27 de julio, están quemando arbolado y, además de varias viviendas, se ciernen sobre las instalaciones del tendido eléctrico. El fuego se ha iniciado muy cerca de la P0-400, justo en el lado contrario de la carretera del que quemó parte del monte hace un mes, y a esta hora, se han desplazado a la zona retenes de los Bomberos de O Porriño, además de la Guardia Civil, responsables forestales y brigadistas que, de acuerdo con los últimos datos, han dado la alerta dado que las llamas se han extendido hacia Redondelo, en el mismo concello.

Las llamas llegan hastalos viñedos de las bodegas Viña Nora/Fotografía: Clara Méndez

Según varios testimonios, el fuego “es mucho más extenso que hace un mes”, tanto es así que “se ha movido hasta las viñedos de las bodegas Viña Nora”. Al lugar se han desplazado helicópteros, un hidroavión y varios efectivos del operativo ‘Centinela gallego’ que tendrán aún más trabajo después de que volcase uno de los camiones de bomberos que habían accedido al lugar. vigoalminuto ha constatado que el conductor del mismo ha resultado herido y ha sido evacuado en una ambulancia.

El incendio se extiende a causa del viento que hay en la zona/ Fotografía: Clara Méndez

También te puede interesar