Destacados

El conductor de una motobomba, que ha resultado calcinada en As Neves, fuera de peligro

El fuego, que afecta a la parroquia de Liñares, ha arrasado ya 15 hectáreas/Fotografía: Clara Méndez

El conductor de la motobomba que se ha precipitado por un desnivel, mientras trabajaba en la extinción de un incendio en As Neves, ha sido internado en un hospital de Vigo tras resultar herido de consideración. El accidente se produjo cuando trabajaba para acabar con las llamas que están afectando a varias parroquias de este concello. El vehículo cayó de lado y quedó completamente calcinado, aunque su conductor tuvo tiempo de saltar del mismo.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ha declarado poco antes de las 6 de la tarde el nivel 1, como medida preventiva cuando el fuego – que se inició antes de las 5 de la tarde -, que afecta sobre todo a la parroquia de  Liñares, se ha acercado a una bodega.

Hasta la hora de redactar esta información, el fuego había arrasado más de 15 hectáreas y en su extinción trabajan, además de varias brigadas antiincendios de la Xunta, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión, a los que se suman medios del propio concello.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.