Internacional

Tropas del asesino Assad bombardean la zona donde ayer gasearon a más de 1.300 personas, en Damasco

Las fuerzas del asesino que ocupa la Presidencia de Siria han bombardeado de nuevo los suburbios de Damasco este jueves, según informan varios activistas en la zona. El ataque se produce después de la brutal masacre química que ha dejado en la ciudad 1.300 muertos. Numerosos cohetes y morteros han caído en los vecindarios de Jobar y Zamalka, al este de la capital, muy cerca de dónde se han producida los ataques químicos.

Algunos cohetes han impactado también en el cercano distrito de Qaboun, al norte, donde los combatientes rebeldes han rechazado sucesivamente los intentos de las fuerzas del asesino Asad de invadir la zona. Asimismo, ha sido atacada la zona del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur.

Esta cadena de ataques se produce un día después del masivo ataque con gas que terminó con la vida de 1.300 personas, hombres, mujeres y niños, lo que de confirmarse oficialmente sería el mayor y más letal ataque con armas químicas desde 1988, cuando entre 3.000 a 5.000 kurdos iraquíes fueron gaseados por las fuerzas de Sadam Husein en Halabja.

 

También te puede interesar