Deportes Vigo al minuto

La Travesía a Nado de la Ría, este domingo a las 11 y media, con 200 nadador@s

El Náutico organiza un año más la XIV edición de la Travesía a Nado de la Ría de Vigo, tradicional evento en el que el club vigués cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, Concello de Moaña, Diputación de Pontevedra, Begano-Cocacola, Frutas Nieves y Heladería Capri, entre otros.

La prueba se celebrará el próximo domingo 25 de agosto con un recorrido de 3.700 metros, cuya salida tendrá lugar a las 11 y media, en la Praia de O Con, en Moaña, previo traslado de los participantes desde las instalaciones del Club en Vigo. La llegada a meta, estimada desde las 12 y 10 a la 1 y media y la posterior entrega de premios se celebrará en la dársena interior del RCN Vigo, con trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina.

En cuanto a la participación y como viene siendo habitual el cupo de 200 nadadores se completaba pocos días después de abrir la inscripción.

En esta XIV edición la Travesía cuenta con la participación de los nadadores que lideran la clasificación del X Circuito de Aguas Abiertas de la Federación Gallega de Natación: en la clasificación femenina Laura Pimentel (Club Pabellón Orense), Alba López (Club Natación Coruña) y Ainhoa Golobardas (Club Natación Galaico) y en la masculina Carlos Brión (CN Riveira), Cristian Fernández y Iago Lorenzo (CN Galaico); así como Ruth Pérez (CN Traviesas) y Laura García (CN Portamiña) líderes de la clasificación provisional máster femenina y Daniel Nomdedeu (AD Fogar Carballo) y Juan González (CN Traviesas) en la clasificación provisional máster masculina.

Actualmente los récords del Trofeo son ambos de la 10ª edición –la de 2009 – y están en manos de Ivan Brión con un tiempo de 40´50”65 y Ana Filipa Araújo con un tiempo de 48´09”49.

 

También te puede interesar