Cultura

Muere un becario de Bank of America Merrill Lynch tras trabajar 72 horas seguidas

Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años, becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, ha sido encontrado muerto en su habitación tras haber trabajado sin descanso durante 72 horas seguidas, según informa el diario británico ‘The Independent‘.

El alemán, al que le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según el citado diario.

El banco ha difundido un comunicado en el que asegura estar conmocionado tras la muerte del joven becario, “estamos profundamente tristes y conmocionados tras conocer la muerte de Moritz Erhardt. Era una persona apreciada entre sus compañeros y era un becario muy motivado en nuestra empresa, con un futuro prometedor”, ha asegurado la entidad bancaria tras la polémica generada por las exhaustivas jornadas de trabajo de Erhardt.

Numerosos comentarios recogidos por ‘The Independent’ subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas “llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias”, según el testimonio de un ex trabajador del sector.

Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alrededor de 53.570 € prorrateados, lo que equivale a unos 3.215 €  mensuales.

 

También te puede interesar