RGPD - Cookies
Galicia

La entrada de una masa de aire africano pone en alerta amarilla a Ourense y Lugo

La Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad

La influencia de una masa de aire caliente proveniente del continente africano activará este miércoles avisos por altas temperaturas en 19 provincias del centro y mitad occidental de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta será amarilla – riesgo -, también por valores altos en los termómetros, en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Gran Canaria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Lugo y Ourense.

Además, la previsión de la Aemet anuncia cielos con intervalos nubosos al principio de la jornada tendiendo a poco cubiertos a lo largo del día, en el extremo oriental peninsular, por el contrario, estará poco nuboso o despejado por la mañana en el resto de la Península y Baleares e irán apareciendo intervalos de nubes por la tarde en la mitad Oeste de Galicia.

En relación a las temperaturas, irán en ligero descenso en Andalucía y Oeste de Galicia; en ligero a moderado ascenso en el resto de la mitad Norte peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental; y sin cambios en el resto del país.

 

También te puede interesar