Vigo al minuto

Un Celta con un gran juego mereció más ante el Espanyol (2-2)

El Celta jugó un gran encuentro/ Fotografía: Diego Pérez

Muy buena pinta. Esa es la que tiene el Celta de Luis Enrique. Tanta que este lunes mereció mucho más a la vista de su juego en Balaídos, ante el Espanyol. El equipo no pudo sacar el rendimiento que merecía su juego y sus ocasiones y sumó un punto, muy escaso, en su debut en Liga los catalanes que tuvo en su portero, Kike Casilla,  a su mejor jugador. Empate a dos goles en un buen encuentro de los celestes, que tuvieron a Álex López y Charles como goleadores.

La Liga comenzó con Velocidad, intensidad y ritmo, con dos equipos ambiciosos y verticales. A los dos minutos, buena arrancada de Álex López, taconazo de Charles y remate de rosca, desviado, de Nolito. Fue la primera llegada de un Celta rápido en las transiciones, ávido de balón y con criterio. En frente, un rival serio atrás y volcado en las contras.

El partido, sin pausa, iba cayendo del lado de los celestes, dominadores de la posesión y atinados en la circulación. El Espanyol asustaba en los contragolpes, que realizaba con velocidad e intención. Casilla despejó con apuros a los 25 minutos un centro de Nolito hacia Charles tras otra buena llegada de un Celta que ofrecía excelentes sensaciones y al que le faltaba un poco más de tino en los metros finales.

En el tramo final. El encuentro se enfrió… hasta que los célticos aceleraron. A los 38 minutos, buena apertura de Charles y espectacular remate desde la banda de Augusto que Casilla sacó pegado al palo. Y a los 42  minutos: genialidad der Krohn-Delhi, pase magistral a Álex López, quien controla con clase, se gira y anota. Gran y merecido gol.

Tras la reanudación, otro golpe. Nueva genialidad de Krohn-Dehli, centro medido, templado, hacia Charles, y cabezazo magnífico del ariete a la red. El Celta ampliaba su ventaja en el primer minuto de juego de la segunda mitad.

Pero la fiesta empezó a apagarse. A los pocos minutos, rechace hacia Víctor y golpeo perfecto a la red. Poco después Casilla despejó con muchos apuros un remate del interior danés del Celta.

El partido, vibrante, volvía a abrirse, con un Espanyol obligatoriamente más ambicioso y un Celta serio, dinámico y vertical. Krohn-Dehli probó de nuevo desde la frontal tras un pase de Rafinha y el meta rival atrapó con seguridad. Iban 68 minutos de juego y el encuentro seguía abierto. Rafinha se exhibió poco después con una jugada espectacular y un remate que despejó Casilla de manera magistral.

El Espanyol en una contra logró el empate. Pase al hueco hacia Thievy, quien encaró a Yoel y anotó el segundo para su equipo. Jugada aislada tras un buen rato de acoso y oportunidades celestes y máximo rendimiento para el Espanyol

Ficha técnica

2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Oubiña, Álex López (Madinda, min.99, Krohn-Dehli, Augusto, Nolito (Rafinha, min.62) y Charles (David, min.83)

2-R.C.D. Espanyol: Kike Casillas, Víctor S., M.Moreno, Colotto, Fuentes, David López, Pizzi (Thievy, min.59), David López (Abraham. Min.72), Simao, Stuani y Sergio García (Raúl R., min.78)

 

También te puede interesar