Destacados

Si estás cobrando el paro y no quieres perderlo, mejor no te apartes del teléfono

Según ha publicado El Confidencial Digital, el Ministerio de Empleo tiene previsto endurecer los requisitos a los parados para conservar el subsidio. El ministerio tomará medidas por el simple hecho de no localizar al beneficiario, de manera que el antiguo INEM le dejará, de inmediato, sin prestación.

El desempleado penalizado podrá recuperar su subsidio, que le será reembolsado en su cuenta corriente el mes siguiente, acudiendo a las oficinas de empleo con la documentación que acredite su situación laboral, y demostrando que se halla inscrito como demandante de empleo y está buscando trabajo de forma activa.

Para llevar a cabo este control, el INEM está citando a los inscritos, en sus oficinas, en días y horas determinados, y con poco margen, “incluso convocarles para las próximas horas”, con el fin de descubrir posibles casos de fraude.

Se les cita a través de una llamada telefónica a su domicilio y, dada la urgencia con la que tienen que presentarse, los responsables de Empleo creen que será factible apreciar situaciones irregulares, que se detectan sobre todo cuando el beneficiario no comparece en su oficina de empleo. El caso es que quienes no acuden a la cita suelen ser, en la mayoría de los casos, parados que están cobrando la prestación y están viviendo fuera de España, o buscando trabajo en el extranjero.

 

También te puede interesar