Vigo al minuto

Caballero carga contra la Xunta y la Diputación por la eliminación del primer vuelo del día a Madrid

El alcalde ha declarado este lunes que la eliminación del primer vuelo de la mañana, el que sale a las 7 con destino a Madrid, desde Peinador “es un ataque del PP a la espina dorsal del aeropuerto de Vigo”.  Abel Caballero afirmó que es la conexión más importante de Peinador ya que es la “ruta del negocio”.

En su opinión, esta decisión de Air Europa no ha sido “libre”, sino condicionada por las ayudas que va a recibir por operar en Alvedro y esto es “lo peor” que podría haberle pasado al aeródromo vigués.

Caballero ha señalado como responsables de “este golpe a la línea de flotación de Peinador” a los presidentes de la Xunta y la Diputación y el portavoz del Partido Popular en el Concello.

El alcalde ha señalado que el mismo vuelo, a la misma hora, vuela desde A Coruña con ayudas públicas y ha cuestionado la legalidad de dichas ayudas y ha enfatizado que, de no ser así, “Feijóo tendrá que responder, no vaya a ser que esté cometiendo una grave ilegalidad”.

La realidad es que los vuelos a Madrid suponen el 60% del tráfico aéreo de Peinador, un tráfico que, de acuerdo con los últimos datos de AENA, ha descendido hasta los 1.900 pasajeros al día, el menor de los tres aeropuertos gallegos en la actualidad.

 

También te puede interesar