Destacados

Acreditada la veracidad de 55 apuntes de los ‘Papeles de Bárcenas’ por un importe de 1,7 millones

Los ‘Papeles de Bárcenas’, que para la secretaria general del PP, primero no eran de Bárcenas y después eran un cúmulo de falsedades, parece que, finalmente sí son del ex tesorero del Partido Popular y no parecen ya tan falsos. Según publica este viernes El País, durante la instrucción del sumario, el juez Ruz ha comprobado que 55 de esos apuntes, que suman pagos o donaciones de 1,7 millones de euros, están comprobados y son reales.

Lo que da más verosimilitud a todos los demás, es que los mismos reflejan operaciones que abarcan 18 años – de 1990 a 2008 – y que han sido confirmados por las pruebas, por quienes cobraron las cantidades mencionadas – en la fecha señalada –y por documentos aportados por el propio Bárcenas.

Por si eso no fuese suficiente, el gerente del PP en 2009 y 2010, Cristóbal Páez, quien tuvo en su poder los famosos papeles, confirmó, en la Audiencia Nacional, que los dos apuntes de 6.000 €, anotados en los años 2007 y 2008, son veraces: cobró esas cantidades en la fecha indicada. El dinero no se lo entregó Luis Bárcenas, sino otro antiguo tesorero popular, Álvaro Lapuerta,  en un sobre con billetes de 500 €. Páez confesó que no había declarado las cantidades a Hacienda.

 

También te puede interesar