Internacional

La Presidencia egipcia reconoce que han muerto 327 personas y hay casi 3.000 heridos

La oficina de la Presidencia de Egipto decretó este miércoles el estado de emergencia en todo el país debido a las de muertes que se han producido en distintas ciudades de la nación durante los disturbios que han sucedido al intento del ejército de desalojar las acampadas en apoyo del depuesto presidente Mohamed Morsi. Además, y según la televisión nacional, ha quedado instaurado el toque de queda en varias provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza.

El número de fallecidos tras la decisión del Gobierno de desalojar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Morsi varió durante todo del miércoles y aún hay confusión sobre el número de víctimas. El Ministerio de Sanidad informó este jueves de que al menos 327 personas murieron y 2.926 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en Egipto. Sin embargo, otras fuentes presentes en el país, como la cadena árabe Al Jazeera, elevan la cifra de civiles muertos hasta los 281 personas, puesto que a los 238 civiles muertos añaden 46 fallecidos entre las filas de los cuerpos de seguridad del Estado.
http://www.youtube.com/watch?v=t7NJnE6uEdo&feature=player_detailpage
La CNN se acerca también a esa cifra, con 235 civiles muertos y 43 militares y policías. Además, se ha confirmado la muerte de tres periodistas, un cámara de Sky News, una periodista de Gulf News y un periodista del diario Al Akhbar.

Los disturbios se han extendido rápidamente a otras ciudades egipcias. En Menia, los choques entre la Policía y el Ejército y los manifestantes se han cobrado la vida de 41 personas, mientras que en Fayum han dejado 35 fallecidos, en Ismailia 15 y en Alejandría 10.

 

También te puede interesar