Nacional

Dolores de Cospedal tiene la máxima representación del PP, según un poder que otorgó a Bárcenas

Poder notarial de Cospedal a Bárcenas publicado por El País

Aunque la secretaria general del Partido Popular aseguró este miércoles que todo cuanto tiene que ver con la financiación y las donaciones al partido es competencia de la Tesorería, los estatutos del PP no dicen lo mismo.

Este jueves, el diario El País, publica un poder notarial firmado por María Dolores de Cospedal a favor de Luis Bárcenas, poder que era necesario puesto que el artículo 42 de los estatutos del partido dicen literalmente que el secretario, ella misma, ostenta “la dirección de todos los servicios y la jefatura de su personal”. Al tesorero le reserva “las funciones que legalmente le correspondan y aquellas que le encomiende el Comité Ejecutivo”. La secretaría general, a su vez, es la responsable de ejecutar los acuerdos del comité.

El País indica que en el poder que Cospedal firma ante notario – hace casi 5 años – en favor de Bárcenas tras su llegada a su actual responsabilidad – en el XVI congreso del PP en junio de 2008 – dice que a ella le corresponde detentar  “las más amplias competencias para la administración, disposición y representación de los bienes e intereses del partido”. Estos son, entre otros, la facultad de “cobrar cuanto corresponda”, en nombre del PP; “abrir o continuar cuentas corrientes a la vista o de crédito”; “retirar en metálico de estas cuentas por medio de cheques o talones”, así como “ingresar en metálico de estas cuentas por medio de cheques o talones”. También tiene facultades para “personarse en bancos, incluso el de España, y sus sucursales”.

 

También te puede interesar