Cultura

Christine Quinn, demócrata y homosexual, favorita para hacerse con la Alcaldía de Nueva York

Su nombre es Christine Quinn, hasta ahora era la portavoz municipal del Ayuntamiento de Nueva York…y parece que es la persona con más posibilidades para suceder al famoso Michael Bloomberg – que agota sus tres mandatos – en la Alcaldía de la Gran Manzana.  De lograrlo sería la primera mujer que se hace con este puesto en la historia de la ciudad y también la primera homosexual que llega al gobierno de la ‘capital del mundo’.

Quinn encabeza todas las encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo 5 de noviembre…lo cual no es raro en un coto tradicionalmente demócrata. Precisamente, su primer paso será hacerse con la nominación de su partido, que se anunciará el próximo día 10 de septiembre, una carreras en la que va por delante de Anthony Weiner, el ex congresista que tuvo que dimitir por enviar fotos suyas sexualmente explícitas a varias mujeres.

Desde entonces, Christine Quinn  está a la cabeza de las preferencias de los seguidores de su partido, con un 26 % de intención de voto, seguida por el defensor municipal de los ciudadanos, Bill de Blasio, con un 17,3 %, y el ex interventor municipal Bill Thompson, con un 17 %. …aunque hay algo que da algo más de ventaja a Quinn: las preferencias de los latinos, un sector de la población que, en Nueva York es vital para trasladarse a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde.

 

También te puede interesar