Nacional

En marcha el dispositivo de la DGT por la ‘Operación salida’ en la que se esperan 7 millones de desplazamientos en coche

Este miércoles, a las 3 de la tarde, ha empezado a funcionar el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dispuesto para vigilar la ‘Operación salida’ del 15 de agosto. El mismo, que concluirá a medianoche del próximo domingo, abarca una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para dar cobertura al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días – un total de 7 millones, según previsiones de la DGT-.

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, el dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la DGT y de otras entidades. Así, participarán 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las vías, así como servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Asimismo, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros, simultáneamente. De la misma forma, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

 

También te puede interesar