Una cuarta parte de los jóvenes cree que las mujeres deben trabajar menos y cuidar a sus hijos

Casi un 25% de los jóvenes españoles creen que las mujeres deben reducir el tiempo de trabajo para ocuparse del cuidado de los hijos. Sin embargo, el 79,2% de ellos, con edades de entre 15 y 29 años, manifiesta que es partidario de que ambos miembros de la pareja trabajen y compartan las tareas domésticas, según recoge el Informe Juventud en España en 2012 del Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales.

La encuesta indica que el nivel de satisfacción con la vida de este colectivo obtiene una nota media de 7,6, – en una escala del 1 al 10 –, por encima de la media de la Unión Europea (7,3). Para los jóvenes lo importante son los amigos y la familia. Así el 96,8% cita la amistad como el valor más importante, seguido de la familia, con el 93,9%. Tras ellos colocan a la salud, que es mencionada por un 92,8% de los encuestados.

El dinero, el sexo y el aspecto físico, retroceden posiciones, según el estudio, tampoco les interesa la inmigración, la política y la religión. Es más, el interés por la política institucionalizada sigue estando por debajo de la media europea – 26,4% en España, frente al 34% en la UE -.

En relación con la educación, se ha producido un repunte en los últimos dos años del porcentaje de jóvenes españoles que finalizan los estudios de Secundaria, así como de los que cursan tanto las enseñanzas medias como las universitarias. España, de hecho, “está por encima de la media europea en porcentaje de alumnos que terminan su formación”.

 

También te puede interesar