Deportes

L@s atletas que apoyen el movimiento gay en los Juegos de Sochi serán arrestad@s y sancionad@s

Parece ser que en los Juegos Olímpicos de Invierno, en la ciudad rusa de Sochi podría repetirse lo que pasó en las Olimpiadas de México 1968, cuando distintos atletas estadounidenses fueron descalificados o multados por levantar el puño enfundado en un guante para reclamar mayores derechos civiles, el llamado ‘Black Power’.

En esta ocasión, el Ministerio del Interior de Rusia ha confirmado que la ley contra la llamada “propaganda homosexual” será aplicada con todo rigor durante la competición, lo cual significaría para cualquier atleta su detención y, aquí está lo más increíble, una sanción por parte del . Comité Olímpico Internacional. El COI habría anunciado que los atletas que apoyen de forma visible la causa LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) podrían ser sancionados e, incluso, descalificados.

Preguntados por la web Gay Star News, miembros del COI han respondido que aquellos deportistas que durante los Juegos hagan algún gesto público de apoyo a la causa LGTB podrían ser sancionados, llegando incluso a ver prohibida su participación. El COI considera que gestos como llevar un pin con la bandera arco iris constituirían declaraciones de índole política, algo prohibido por su reglamento.

 

También te puede interesar