Internacional

Israel deja claro, autorizando nuevos asentamientos en territorio ocupado, que no quiere la paz con Palestina

Lo que hace este soldado israelí con el joven palestino es lo que plantea el gobierno hebreo en el proceso de paz con la Autoridad Palestina

Las intenciones de Israel de llegar a un acuerdo de paz con Palestina han quedado bien claras esta semana. Si este domingo era el gobierno de Netanyahu el que daba el visto bueno a más casas en Cisjordania, este martes el ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado un proyecto que incluye la construcción de 942 viviendas en Jerusalén Este.

El anuncio se suma a los nuevos proyectos de edificación de 1.200 casas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este aprobados por el Gobierno israelí el domingo, decisión que ha soliviantado a los palestinos y a la comunidad internacional en momentos en los que la reanudación de las conversaciones penden de un fino hilo.

Las 942 casas se construirán en Guiló, un barrio para judíos al sur de Jerusalén y levantado sobre territorio ocupado en 1967, cuyos planos prevén que se expanda por el sur en dirección a los municipios palestinos de Beit Yala y Cremisán, en el distrito cisjordano de Belén.

 

También te puede interesar