RGPD - Cookies
Cultura

Desentierran a la familia de ‘La Gioconda’ para confirmar su identidad

Los investigadores han abierto la tumba de la familia de Lisa Gherardini, más conocida comoLa Gioconda’, en la iglesia italiana de la Santissima Annunziata, donde se encuentran los restos de su marido, Francesco di Bartolomeo del Giocondo, y de sus dos hijos, con el fin de confirmar su identidad mediante el análisis del ADN.

Después de 300 años, los investigadores han abierto la cripta familiar de Los Mártires, situada detrás del altar mayor de la Santísima Anunciación, en Florencia, donde están sepultados los cuerpos del marido y los hijos de Gherardini.

Estos restos «han sido sometidos a la prueba del carbono 14 para determinar el periodo histórico al que pertenecen, a un examen histológico para verificar la edad de los cuerpos, a un test de metales pesados para individualizar la posible presencia de enfermedades y a unas pruebas de ADN», según ha precisado el director del Comité Nacional, Silvano Vicenti.

El experto ha añadido que el examen del carbono 14 podía explicar «cuál de estos tres esqueletos se remonta al siglo XVI», al objeto de comparar sus ADN con el de la ‘Mona Lisa’ y certificar de este modo su identidad y su lugar de enterramiento.

 

También te puede interesar