Vigo al minuto

Carris desmiente que el cierre del hotel de Beiramar dependa de la rebaja del canon de alquiler

La responsable de comunicación de Carrís Hoteles ha desmentido este jueves, en conversación con vigoalminuto, que esté tomada decisión alguna de cerrar el 1 de octubre, y que, desde luego, “en ello nada tendría que ver una rebaja del canon de alquiler” que el hotel paga a la concesionaria Pazos de Congresos S.A.

Dicha responsable ha ratificado lo que declaró el miércoles a esta redacción: “no hay ninguna intención de cerrar y no se ha comunicado nada al personal del Carrís Beiramar en este sentido”. Sí ha reconocido que, como pasó en junio – cuando se dictó la orden de desalojo – hay otra fijada para el día 1 de octubre pero que la empresa “está desarrollando todas las acciones judiciales que sean necesarias” para evitar el mismo.

Además de ello, la dirección reitera que ha emprendido acciones legales contra Pazo de Congresos S.A. por lo que considera un claro incumplimiento de las condiciones del contrato que se firmó en su día y que, en espera de esas acciones legales – en las que pide una indemnización de más de 9 millones de euros, dado que entiende que “actuó de manera engañosa”el hotel sigue funcionando con normalidad.

A su juicio, el establecimiento hotelero forma parte de un complejo que iba estar destinado a los usos de Palacio de Congresos, Auditorio, oficinas, área comercial y cultural, restauración y aparcamiento. “Sin embargo, la situación real de explotación de dicho complejo resultó totalmente diferente a la comprometida en la firma del contrato porque el Palacio nunca funcionó adecuadamente, y la zona comercial y de oficinas siempre estuvieron vacías”.

 

También te puede interesar