Internacional

El número de muertos por la explosión en Rosario aumenta a 12, con 62 heridos y 15 desaparecidos

Explosión-Rosario/Fotografía: https://twitter.com/Canal5deRosario

Este martes, vigoalminuto informaba de una explosión que había destruido un edificio de 10 plantas en la ciudad argentina de Rosario hoy, miércoles, la información de los medios locales y de las autoridades, señala que el número de muertos en la misma es de 12, que hay 62 heridos, de diferente consideración, y que otras 15 personas han desaparecido.

El Cuerpo de Bomberos ha creado un equipo especial formado por diez efectivos y varios perros para localizar a los desaparecidos. Las tareas se centran en los escombros que han quedado en el patio interior del inmueble.

El suceso se produjo en torno a las 10 de la mañana – 4 de la tarde hora peninsular española – en un edificio ubicado en la calle Salta. En total, hay 56 viviendas afectadas, aunque la onda expansiva ha llegado a tres inmuebles, que podrían derrumbarse, por lo que han sido evacuados.

Informaciones preliminares atribuyen la explosión a un escape de gas en la planta baja. Varios vecinos han asegurado que habían alertado de un fuerte olor a gas, lo que ha llevado a la Fiscalía a investigar el sistema informático de la empresa suministradora para verificar que se produjeron esas llamadas.

 

También te puede interesar