Sucesos

Una fuerte explosión en el centro de la ciudad argentina de Rosario derrumba parte de un edificio

El edificio afectado/Fotografía: https://twitter.com/Canal5deRosario

Una explosión se produjo este martes en un edificio de 10 plantas en el centro de la  ciudad argentina de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, dejando al menos un muerto y 15 heridos. El hecho se produjo a las 1 y media de la tarde – hora peninsular española – aparentemente, por el estallido de una caldera del inmueble, según una fuente de los Bomberos.

Lugar de la explosión/Fotografía: https://twitter.com/Favita_/

“Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras – manzanas – alrededor”, dijo a varios medios de comunicación un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.

Estado en el que ha quedado el edificio/Fotografía: https://twitter.com/negative101

Minutos después, el secretario de salud de del ayuntamiento de la ciudad confirmó la muerte de una persona y señaló en el canal de noticias TN que el número de heridos es de 15, a la hora de redactar esta información. Los bomberos han ordenado la evacuación a 500 metros a la redonda del bloque de viviendas por el riesgo de una nueva explosión.

 

También te puede interesar