Internacional

68º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima

Este martes 6 de agosto se conmemora el 68 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima y, quien lo desee, puede visitar desde la página de Google ‘World Wonders Project’ el Memorial de la Paz, reflejo de la tragedia nuclear.

El Memorial de la Paz en Hiroshima es un símbolo de paz y uno de los vestigios del primer bombardeo atómico de la Historia que le costó la vida a unas 140.000 personas. También llamado Cúpula Genbaku, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es uno de los pocos edificios que quedó en pie tras la explosión de una de las bombas que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a las imágenes de 360 grados recogidas por Google, es posible contemplar este monumento y así recordar una de las tragedias más nombradas de las últimas décadas. Dentro de esta página, se puede consultar la historia del monumento, vídeos de usuarios que quieren compartir online algunos de los momentos vividos por el monumento o imágenes para poder contemplar de la mejor manera posible el Memorial de la Paz.

Además, visitando la página oficial del Memorial Museum de Hiroshima, el museo levantado para recordar el porqué del lanzamiento de las bombas y las terribles consecuencias que tuvo para la salud de los habitantes de la ciudad que no perecieron directamente, es posible acceder a testimonios de supervivientes, vídeos de la tragedia, libros o fotos que recuerden lo ocurrido el 6 de agosto de 1945.

 

También te puede interesar