Vigo al día

Plan para Peinador: inversión de la Xunta y Diputación y vuelos a Londres, París, Bruselas y Munich

Peinador/Tresyuno Comunicación

El Pleno del Concello ha aprobado, con los votos del PSOE y BNG – y la abstención del PP –  un plan para potenciar el aeropuerto de Peinador que pasa por la inclusión de distintos destinos estatales, como Sevilla, Valencia, Alicante, Bilbao, Málaga, Ibiza, Palma y Canarias, además de varios internacionales, como París, Londres, Bruselas y Munich. Pare ello se reclamará a la Diputación y a la Xunta que hagan distintas aportaciones.

El mismo, presentado por la teniente de alcalde, Carmela Silva, implicaría potenciar las rutas Vigo-Madrid – a través de las negociaciones que hay abiertas con  Iberia Express y Air Europa – y el enlace a Barcelona – con Vueling – con un presupuesto máximo anual de 250.000 €.

A ello se añadiría la implantación de una base de Volotea en Vigo y la creación de lo que Silva ha llamado ‘vuelos transversales’, a Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Canarias. Dichos ‘puentes’ se irían abriendo de manera paulatina e implicarían aportaciones de 300.000 € este año, 700.000 el que viene y 1 millón de euros al año entre 2015 y 2017.

Por lo que respecta a los vuelos internacionales, se reforzaría el enlace con París – mediante negociaciones con Air France –, se recuperarían los vuelos a Londres y Bruselas – partiendo de una aportación anual máxima de medio millón de euros -, y se plantearía la implantación de un enlace con Munich a medio plazo.

Para hacer frente a la inversión necesaria para poner en marcha este plan, el Concello indica que la Xunta debería aportar 2 millones de euros de manera inmediata , “lo que equivale a lo invertido en Lavacolla el año pasado y este”, y que, desde 2014 se dedique a Peinador lo mismo que a los aeropuertos de A Coruña y Santiago. El resto de la financiación sería cubierta, a partes iguales, por el propio Concello y la Diputación de Pontevedra.

 

También te puede interesar