Cultura

Agentes de la Policía de Nueva York matan a un niño negro de 14 años en el Bronx

Una patrulla de la Policía de Nueva York mató de un disparo ayer domingo a un chico afroamericano de catorce años, Shaaliver Douse, en el Bronx cuando éste perseguía a otro hombre pistola en mano, según han informado este lunes los medios de comunicación del país.

Según ‘The New York Times’, dos agentes de policía recién salidos de la academia patrullaban en el Bronx cuando escucharon varios tiros sobre las 3 de la madrugada del domingo. Los agentes presenciaron como Douse perseguía a una persona armado con una pistola y le ordenaron que tirara su arma. Sin embargo, en vez de tirar el arma, el joven respondió con un disparo, que fue a su vez devuelto por la Policía. El disparo de uno de los agentes alcanzó a Douse en la mandíbula y falleció en el acto.

‘The New York Times’ ha publicado que las autoridades creían que Douse formaba parte de una banda callejera conocida como Nine y que en su último encontronazo con la ley fue acusado de intento de asesinato por disparar en mayo contra un miembro de una banda rival.

 

También te puede interesar