Cultura

Para el PP de Xátiva posar con una bandera nazi es “un error de una persona joven e inexperta”

Jorge Roca, secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva, es el segundo por la izquierda en la fila de abajo

El Partido Popular de Xàtiva ha anunciado que no expulsará al secretario de Deportes de la ejecutiva del partido en aquel municipio, después de que haya sido difundida una fotografía en la que se le ve posando con una bandera española con un símbolo nazi. La directiva de los populares entiende que “su error es el de una persona joven e inexperta que aquel día fue a disputar un partido de fútbol con el único fin de divertirse, sin ir más allá de protagonizar ningún altercado que pudiese herir sensibilidades”.

Por su parte el interesado, Jorge Roca, ha pedido “disculpas”, en su cuenta de Twitter, por la fotografía en la que aparece junto a una bandera con un símbolo racista aunque ha asegurado que desconocía que esta enseña estaba pintada y ha rechazado pertenecer a ningún grupo ‘ultra’. Además, puntualiza: “en el momento de realizar la foto, no era sabedor de que la bandera estaba pintada, puesto que estoy situado detrás y a un lateral de ella”.

Finalmente, Roca asegura que no pertenece “a ningún tipo de grupo ultra ni nada que se le asemeje” y concluye que su “intención no era otra que la de disfrutar de un día de deporte jugando a fútbol”.

Noticias relacionadas: Régimen Nazi

 

También te puede interesar