Destacados

Según el último sondeo del CIS, el PP sería hoy el partido más votado si hubiese elecciones

Si se celebrasen hoy Elecciones Generales, el Partido Popular volvería a ganarlas con el 32,5% de los votos, de acuerdo con la Encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundida este viernes. El sondeo, eso sí, se realizó antes de que el diario ‘El Mundo’ publicase los originales de los ‘Papeles de Bárcenas’ y los ‘pantallazos’ de los SMS que se cruzaron el presidente Rajoy y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Según el sondeo, el PP lograría el 32,5% de los votos, lo que significa un descenso de un punto y medio en intención de voto con respecto a la anterior encuesta del CIS. El PSOE, que también pierde 1 punto de apoyo electoral, lograría el 27,2% de los sufragios, recortando a 5,3 puntos la diferencia que le separa de los populares que, hace tres meses era de casi un 6%: un 34% frente a un 28,2%.

Izquierda Unida se haría con el 11,5% de los sufragios, un 4% más que en las Generales de noviembre de 2011, mientras que Unión Progreso y Democracia subiría el 4,76 al 8,8%.

 

También te puede interesar