Ciencia y Tecnología

Nace Skidsy, un portal web que funciona como canal educativo

Un equipo integrado por personas de varios países, afincadas en Madrid, lanza una red social que funciona como canal educativo informal: Skidsy, una plataforma que pone en contacto a expertos y personas que buscan mejorar su formación. Esta web habilita un espacio virtual en el que compartir habilidades, conocimientos y experiencias prácticas de cualquier nivel.

La plataforma aspira a convertirse en una escuela social donde la educación esté al alcance de todos los ciudadanos. “Skidsy surgió con el objetivo de brindar a la sociedad una nueva forma de educar y aprender, en donde todos los individuos tengan la posibilidad de encontrar su verdadero talento”, señala el director general ejecutivo y fundador del proyecto, Brian Miguel.

La página web ofrece un amplio listado de escuelas o áreas donde todos los cursos, ideas y talleres propuestos tienen cabida. Este nuevo proyecto apuesta por una educación basada en el concepto de ‘crowdlearning’ a través de la oferta de cursos presenciales donde el individuo elige qué quiere aprender o consigue ingresos extra a partir de qué desea enseñar.

“Queremos facilitar el acceso a ofertas formativas presenciales de calidad y a un precio asequible. Luchamos contra la exclusión educativa para dar la posibilidad de ser competitivos en el mundo laboral a todas las personas sin distinción alguna”, resalta Brian Miguel.

El proyecto ya cuenta con más de 800 usuarios y un catálogo de 350 cursos disponibles en toda la geografía española. Skidsy espera consagrarse como la mayor sociedad de aprendizaje en toda la península con su próxima expansión a Portugal.

 

También te puede interesar