'Qué te cuentas?'

Concejales del PSOE de día, militantes del PP, de noche

Emilio Bogarín, concejal de Cultura de Isla Cristina, por el PSOE y, durante "muchos años" militante del PP/Fotografía:huelvaya.es

Tenían cubiertas todas las posibilidades: estaban afiliados al PP y, al mismo tiempo, eran concejales del PSOE…no rasos, no, sino del equipo de gobierno de la localidad andaluza de Isla Cristina. Son los concejales de Cultura y Juventud, Emilio Bogarín – parece ser que nada que ver con Humprey Bogart – y el de Salud, José Manuel Raya.

El presidente local del Partido Popular aseguró que se sorprendió al ver que los mismos concejales a los que se oponían eran militantes de su partido…eso sí, no estaban al corriente del pago de sus cuotas y, por ello…y porque según la ley no es posible estar afiliado a un partido e ir en las listas electorales de otro, han sido expulsados – pese a sus “muchos años” de militancia – por el Comité Ejecutivo provincial del PP de Huelva.

Desde el PSOE onubense han declarado que ignoraban la militancia en el PP de estos dos concejales aunque, han puntualizado, Bogarín nunca ha sido afiliado al PSOE, ya que es independiente.

 

También te puede interesar