Julieta Venegas, ‘El sueño de Morfeo’, Roi Casal, Xoel López y Nena Daconte en la ‘Programación de la Vuelta’

La Diputación de Pontevedra ha presentado este jueves el programa de conciertos para reforzar el efecto promocional de La Vuelta ciclista a España, que incluye actuaciones de Julieta Venegas, el Sueño de Morfeo, Roi Casal, Xoel López y Nena Daconte.

Este programa es, según subfrayó el presidente de la institución provincial, que estuvo acompañado por el director general de Unipublic, “el mayor y mejor escaparate” de las Rías Baixas en el mundo.

Según indicó Rafael Louzán, la programación musical empieza este mismo sábado, día 3, con la actuación de Julieta Venegas en Cambados coincidiendo con las Fiestas del Albariño, con Eladio y Los Seres Queridos como teloneros, y continuará con El Sueño de Morfeo, que actuará el 16 de agosto en O Grove en el marco de la Fiesta del Marisco.

Nena Daconte cerrará el ciclo de conciertos el día de la salida de La Vuelta, el 24 de agosto, con una actuación en Sanxenxo que estará precedida de la de los gallegos Maryland. También actuarán en el marco de este programa Roi Casal, el 23 de agosto en Cangas y el 26 en Lalín; y Xoel López y Amancio Prada el día 24 en Salvaterra de Miño.

Louzán animó a pontevedreses y visitantes a “implicarse de lleno en este evento”, dando nuevamente un ejemplo con la salida masiva a la calle para seguir el paso de la prueba en cada uno de los concellos por los que pasa, al tiempo que anticipó que, en los próximos días,  se distribuirá numerosa información relativa a las distintas etapas en la provincia y a las actividades paralelas que se organizan.

Por su parte el director general de Unipublic, Javier Guillén, insistió en que la Vuelta quiere ser ante todo “una ventana promocional que muestre esta maravillosa tierra y sus escenarios que con tanto mimo cuidamos, a nivel internacional”. Y anunció que “gracias a la contribución que tuvo Galicia en La Vuelta del pasado año, conseguimos renovar el contrato de retransmisión con TVE por 3 años más”. El ‘jefe de La Vuelta’, confirmó la participación en la prueba, entre otros, de Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Philippe Gilbert o Fabián Cancellara.

 

También te puede interesar