Internacional

Israel y la Autoridad Palestina, inician negociaciones de paz, este lunes en Washington

Los representantes de Israel y de la Autoridad Palestina reanudarán formalmente las negociaciones de paz este lunes en Washington, según ha anunciado el Departamento de Estado norteamericano. El secretario de Estado norteamericano “ha hablado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y les ha trasladado personalmente una invitación a enviar a sus equipos de negocación de alto nivel a Washington para reanudar formalmente las negociaciones directas sobre el estatus final”, ha informado una portavoz del Departamento de Estado.

Según la misma portavoz, “las reuniones iniciales están previstas para la tarde del lunes 29 de julio y el martes 30 de julio” y los negociadores principales de ambas partes, los israelíes Tzipi Livni y Yitzhak Molcho y los palestinos Saeb Erekat y Mohamed Ishtyeh.

“Ambos líderes han demostrado voluntad para tomar decisiones difíciles que han sido claves para llegar a este punto. Estamos agradecidos por su liderazgo”, ha señalado el propio secretario de Estado, John Kerry posteriormente.

 

También te puede interesar