Ciencia y Tecnología

Uno de los creadores de los Simpson, enfermo terminal de cáncer, dona su fortuna antes de morirse

Uno de los creadores de Los Simpson, Sam Simon, enfermo terminal de cáncer, ha decidido donar su fortuna a varias organizaciones no gubernamentales antes de morir. Este director y productor estadounidense es, junto a Matt Groening, el creador de la serie de la Fox, y estuvo trabajando de forma activa en ella hasta 1993, cuando la abandonó tras una discusión con Groening. Desde entonces recibe cada año “decenas de millones” de euros en concepto de royalties.

Este 2013 le fue diagnosticado cáncer terminal de colon, que se le ha ido extendiendo al hígado y a los riñones. Como los médicos no le dieron más de un año de vida y no tiene hijos, Simon ha decidido donar casi toda su fortuna a organizaciones no gubernamentales, según ha confesado a varios medios de comunicación

A la pregunta de a cuánto asciende su fortuna, Simon respondió con un natural, “no lo sé”, pero ya ha empezado a invertirlo en causas relacionadas con los derechos de los animales y acabar con el hambre en el mundo.

A él se le debe la Fundación Sam Simon, que en 2011 se calculaba que valía 17 millones de euros, que se propone alimentar a los hambrientos únicamente con comida vegana – los veganos siguen una alimentación sin sustancias de origen animal, es decir, no se alimentan con productos como los lácteos, huevos, carnes pescados, mariscos, reptiles e insectos; tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel -. También ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Save the Children y la Sociedad de Conservación Pastor del Mar.

 

También te puede interesar