Destacados

El incendio de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, sin control, ha arrasado ya casi 2.000 hectáreas

El presidente del Govern Balear ha asegurado que han aumentado de 1.600 a 1.800 hectáreas las afectadas por el incendio que azota la Serra de Tramuntana desde el pasado viernes y ha indicado que éste continúa activo y sin control.

En declaraciones a la prensa en Andratx, José Ramón Bauzá ha explicado que la evolución del incendio dependerá de que el viento cambie y que las condiciones meteorológicas se estabilicen.

Bauzá ha recalcado que la pasada noche se complicó a consecuencia del giro en el viento, que derivó en que se evacuasen las alrededor de 700 personas que había en Estellencs. Asimismo, el hecho de que las aeronaves no hayan podido actuar durante la noche supone que la zona no se haya podido humedecer, si bien en estos momentos continúan las tareas  con medios aéreos y terrestres.

El presidente autonómico, quien ha calificado este incendio de “desastre ecológico”, se ha referido también a las 700 personas que han sido desalojadas de Estellencs y ha indicado que no hay previsión parta que vuelvan a sus casas. Bauzá ha insistido en que sólo regresarán cuando no exista riesgo.

Para ello, ha explicado, hay 800 efectivos que trabajan por turnos que se reforzarán con un nuevo pelotón de la  Unidad Militar de Emergencias (UME) en las próximas horas.

 

También te puede interesar