Trasladados al Instituto de Medicina Legal los 3 cuerpos que faltan por identificar

Estado en el que quedó uno de los vagones tras el accidente/Tresyuno Comunicación

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las tres víctimas del accidente de tren de Santiago que permanecen aún sin identificar y los restos humanos recogidos en el lugar del suceso, han sido trasladados ya al tanatorio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para ser sometidos allí a las pruebas necesarias para su identificación.

A última hora de este viernes, en el Tanatorio do Sar ha empezado a desmontarse en dispositivo de emergencia que se había montado tras el accidente para acoger los cuerpos de las víctimas del accidente dado que  los cadáveres de todas las personas identificadas han sido entregadas a sus familias.

En este centro quedan solo los efectos personales recogidos en las vías y vagones para que las familias puedan pasar a retirarlas aunque, a lo largo de este sábado, se llevarán a otro lugar – que aún no se ha comunicado – donde quedarán en depósito.

Asimismo, fuentes médicas han confirmado este mediodía que 42 personas siguen ingresadas en el Hospital Clínico, 30 de ellas en estado crítico, entre las que se encuentran tres niños. En toda Galicia, hay 81 heridos  hospitalizados, – en diferentes centros, es, de acuerdo con el último dato facilitado por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera – .

 

También te puede interesar