Extinguido completamente el incendio que se declaró este sábado en As Neves

El fuego se acercó a varias de las casas de la zona/Tresyuno Comunicación

Un retén de Bomberos de Porriño permanecía, a la hora de redactar esta información, en el lugar de la parroquia de Liñares, en As Neves, donde este sábado por la tarde se ha declarado un incendio en las cercanías de varias casas de la localidad.

Los Bomberos llegaron inmediatamente a Liñares/Tresyuno Comunicación

Las llamas, que ya están completamente extinguidas, se declararon alrededor de las 5 de la tarde y ha afectado, según datos de la Consellería de Medio Rural, a 1,8 hectáreas, de las cuales 1,6 son de arbolado y 0,2 a monte raso.

El incendio afectó a 1,8 hectáreas, 1,6 de ellas de monte/Tresyuno Comunicación

El incendio, que fue controlado en apenas una hora gracias a la intervención de los Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, un agente forestal, siete brigadas, cinco motobombas y tres helicópteros, obligó a cortar parte de la carretera PO-400 para lograr que el mismo no llegase a las viviendas que estaban cerca del mismo.

Uno de los heridos leves, atendido cerca de su casa/Tresyuno Comunicación

Dos vecinos de la zona, como ha podido constatar vigoalminuto, resultaron heridos leves cuando intentaron apagar el fuego que, en ambos casos se aproximaba a sus casas. Uno de ellos sufre una quemadura en un brazo, de la que ya ha sido atendido y que no es grave, y el segundo sufrió un corte en la cabeza después de que se le cayese encima parte del dintel de una puerta.

El fuego llegó hasta el galpón de una vivienda de la parroquia/Tresyuno Comunicación

 

También te puede interesar