Ciencia y Tecnología

El Papa defiende, en Brasil, la “laicidad” del Estado

El Papa ha pedido a los dirigentes públicos que sean “responsables: rehabiliten la política” y que piensen en  las consecuencias de sus decisiones, “ante los gritos que piden justicia”. En contra de lo que estamos acostumbrados por estos lugares, el Papa ha defendido la laicidad del Estado, durante su encuentro con la clase dirigente de Brasil en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Francisco ha subrayado que los países deben actuar “sin asumir como propia ninguna posición confesional, pero respetando y valorando la presencia del factor religioso en la sociedad, favoreciendo sus expresiones concretas” y ha destacado la contribución de las grandes tradiciones religiosas, que desempeñan un papel fecundo de fermento en la vida social y de animación de la democracia.

Por último, el Papa ha señalado que el futuro exige “una visión humanista de la economía y una política que logre cada vez más y mejor la participación de las personas, evite el elitismo y erradique la pobreza, de forma que a nadie le falte lo necesario”.

 

También te puede interesar