Galicia

El maquinista del tren Alvia que descarriló en Santiago declarará este domingo ante el juez

El maquinista, que sigue internado en el Hospital Clínico de Santiago, podría ser dado de alta este sábado/Tresyuno Comunicación

Francisco José Garzón, declarará este domingo ante el juez después de que este viernes, asistido por su abogado, se acogiese a su derecho a no hacerlo ante la Policía. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el maquinista del Alvia que descarriló en Santiago está detenido por una posible imprudencia y  pasará este sábado a disposición judicial.

Las labores de investigación se centran en averiguar por qué el tren llegó a la curva de A Grandeira con exceso de velocidad, exactamente circulaba a 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80.

Garzón sigue ingresado en el  Hospital Clínico de Santiago donde, siempre según fuentes oficiales, este viernes se le comunicó su detención y se le leyeron sus derechos. Hay que recordar que desde su llegada al centro médico – del que podría ser dado de alta hoy – está custodiado por agentes de la Policía Judicial.

 

También te puede interesar