RGPD - Cookies
Sucesos

Detenido por abusar de, al menos, cinco chicas, haciéndose pasar por productor musical

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre  de 49 años acusado de abusar sexualmente de al menos cinco chicas en el Baix Llobregat sur  – Barcelona -, la mayoría de ellas menores de edad, haciéndose pasar por productor musical.

Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, la investigación, que comenzó en julio, ha determinado que el detenido prometía una carrera musical de éxito a las víctimas, a las que sometía a un análisis de su físico en el que incidía en los puntos débiles de la chica.

De esta manera conseguía que las chicas  reconocieran sus supuestos defectos, lo que provocaba una fuerte dependencia psicológica hacia el detenido, que la distanciaba de su entorno y le pedía que no explicara nada a nadie.

El hombre realizaba a sus víctimas unos tratamientos físicos para mejorar los defectos que había convertido en la obsesión de las chicas, y que consistían en una toma de medidas de su cuerpo  – que aprovechaba para hacerles tocamientos – y rituales de purificación: haciendo las veces de curandero llevaba a la chica a una casita de madera en la que hacía que se desnudara, las bañaba y le hacía masajes con aceite.

Los Mossos han localizado de momento a cinco víctimas, la primera de las cuáles sufrió los abusos hace diez años, y algunas no habían puesto denuncia por el fuerte sentimiento de culpabilidad y porque desconocían que hubiera más afectadas.

El detenido se encuentra en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial,

 

También te puede interesar