Comarcas

Controlado un incendio que se ha declarado en la parroquia de Liñares, en As Neves

Vecinos de Liñares en el lugar del incendio/Tresyuno Comunicación

Un incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en un galpón de la parroquia de Liñares, en As Neves, ha arrasado un número de hectáreas de monte que aún no se ha determinado. Según ha contrastado esta redacción en el mismo lugar de los hechos, el fuego ,que ya está controlado, se ha acercado a las casas de la zona, lo que ha hecho que los Bomberos de Porriño interviniesen, en primer lugar, para proteger las mismas de las llamas.

Aún no se sabe qué extensión está quemada/Tresyuno Comunicación

Según el responsable de la dotación, el fuego se inició cerca de la PO-400 y se extendió hasta el mencionado galpón. En la extinción del mismo han intervenido 2 motobombas de los mencionados bomberos, otras dos de los responsables forestales, una cuadrilla de extinción, la Guardia Civil, que fue la primera en llegar al lugar, miembros del operativo ‘Centinela Gallego’ del Ejército, además de un helicóptero.

El helicóptero que ha participado en las tareas de extinción/Tresyuno Comunicación

A la hora de redactar esta información, el fuego estaba “completamente controlado” y no había sido necesario evacuar ninguna de las viviendas próximas. Los Bomberos siguen en el lugar, “reservando el agua de la que disponemos en las motobombas, una vez cargadas, para extinguir completamente el fuego, puesto que Liñares carece de boca de riego”.

 

También te puede interesar