Internacional

200 muertos y 4.000 heridos en Egipto en los enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi

Según han asegurado los ‘Hermanos Musulmanes ‘, un total de 200 personas han muerto y 4.000 están heridas de distinta consideración tras los enfrentamientos entre manifestantes partidarios del derrocado presidente, Mohamed Mursi – cuyo paradero se desconoce – y la policía en Ciudad Naser.

Los ‘Hermanos Musulmanes’ han recalcado que los enfrentamientos comenzaron en una zona cercana al puente ‘6 de octubre’ y que gran parte de las víctimas han muerto a causa de disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho.

Fuentes de los servicios de seguridad han indicado que la Policía intentó dispersar a los allí reunidos con gases lacrimógenos y que fueron atacados por los manifestantes con piedras y disparos de perdigones.

Egipto vivió durante el 26 de julio una jornada con numerosas marchas multitudinarias a favor y en contra de Mursi derrocado en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio. En la capital, los islamistas se concentraron en Rabea al Adauiya y en la Plaza del Nahda, en Giza, mientras que decenas de miles se congregaron en la Plaza Tahrir y sus alrededores para respaldar a las fuerzas armadas.

 

También te puede interesar