56 muertos

Al menos, 56 personas han muerto – como ha confirmado el presidente de la Xunta alrededor de las 12 menos 10 de la noche – y 111 están heridas tras descarrilar un tren Alvia en Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los equipos de emergencias han asegurado que han sido rescatadas  todas las personas que estaban atrapadas.

En el tren, según datos de Renfe, viajaban 218 pasajeros, aunque Delegación del Gobierno eleva la cifra a 247. Las autoridades han habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100 y otros dos gratuitos: 900 101 660 y 900 444 222.

Según varios medios de comunicación, se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España y el primer accidente mortal en una vía del AVE. Se teme que la cifra total de muertos sea superior porque, como ha indicado el presidente,  aún se trabaja en una cochera que ha quedado triturada y calcinada.

Los heridos – algunos de extrema ravedad – y “entre 10 y 20 que permanecen inconscientes”, están siendo atendidos en  hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra.

Uno de los conductores del tren, que podría aportar un testimonio esencias  para esclarecer si el tren circulaba por encima de la velocidad, ha resultado herido leve.

 

También te puede interesar